Αναρτήσεις

4773 EXPOSICIÓN

Εικόνα
 Exposición:  otra obra de la exposición. Ἔκθεσις:    ἄλλο ἔργο τῆς ἐκθέσεως.

4772 UNA OBRA MÁS

Εικόνα
 Pintura:   una obra  más. Ζωγραφική: ἕνα ἀκόμη ἔργο.

4470 OBRA EN BLANCO Y NEGRO

Εικόνα
 Negro:   otra en blanco y negro. Μαῦρο:   ἄλλο ἔργο σέ ἀσπρόμαυρο.

4769 SIN TÍTULO

Εικόνα
 Cuadro:   sin título. Πίνακας: χωρίς τῖτλο.

4768 LLAMAR LA ATENCIÓN

Εικόνα
 Cuadro: uno de los cuadros que llama la atención de los visitantes. Πίνακας: ἕνας ἀπό τούς πίνακες πού προκαλεῖ τήν προσοχή τῶν ἐπισκεπτῶν.

4767 OTRO CUADRO

Εικόνα
 Arte:   otro cuadro bonito. Τέχνη: ἄλλος ὡραῖος πίνακας.

4766 HORA TREMENDA DE DOMINGO ARENA

Εικόνα
Talla: Tano Arena, como centro de su creación situó al hombre, pero no en                    sentido decorativo, sino como un hecho plástico, buscando el ritmo y el                equilibrio. Su trabajo tiene bastantes etapas. A la primera figurativa-                    exrepesionista pertenecen sus obras, Mazamorrera y la Hora Tremenda                que las caracteriza el volumen. Él mismo se situó en el expresionismo.                  Ésto lo acerca a los mejicanos Oronzo, Rivera y Siqueiros.   Γλυπτό: ὁ Τάνο Ἀρένα, σάν κέντρο τῆς δημιουργίας του τοποθετεῖ τόν ἄνθρωπο,                 ὅμως ὄχι μέ τήν διακοσμητική ἔννοια, ἀλλά σάν ἕνα εἰκαστικό γεγονός,                   ψάχνοντας τόν ρυθμό καί τήν ἰσορροπία. Ἡ ἐργασία του ἔχει ἀρκετές                     φάσεις. Είς τήν πρώτη, εἰκονιστική-ἐξπρεσιονιστική ἀνήκουν τά ἔργα του,               Μαθαμορρέρα καί ἡ Τρομερή Ὥρα πού τά χαρακτηρίζει ὁ ὄγκος. Ἐκεῖνος                 ἐτοποθετήθη εἰς τόν ἐξπρεσιονισμό. Αὐτό τόν ἔφερε κοντά εἰς τ